I-             Propósito

 

Mantener la confidencialidad de información no publica de la compañía o la de sus clientes o proveedores asegurando que el uso de esa información es solo para el interés de la compañía y no será dada a conocer a competidores (incluso competidores probables) u otros quienes puedan usar esta información para lesionar la compañía o los intereses de los clientes y/o personal.

 

II-            Aplicabilidad

 

Esta política aplica a todos los niveles de trabajadores desde gerencia hasta operarios.

 

III-           Responsabilidad

 

Cada gerente es responsable de dar a conocer esta política en su área de responsabilidad.

 

IV-          Política

 

Todos los trabajadores de Comercializadora Pronto deben mantener la confidencialidad de información no publica confiada a ellos por la compañía, sus clientes o sus proveedores y usar esta información solo para negocios relacionados con la compañía, excepto cuando la publicación u otro tipo uso es autorizado de manera escrita o por mandato legal. La información confidencial entregada a los empleados constituye un bien valioso, especial y único de la compañía. Esta información confidencial incluye pero no está limitada a:

 

“Información Confidencial” deberá significar toda información, documentación, invenciones, ideas, conceptos, modelos, modelos de manufactura, prototipos, diseños y/ planes de manufactura, métodos de uso, diseños de proceso, condiciones de operación, diseño de equipos, información técnica. Secretos industriales, procesos económicos, reportes de mercado, estudios, planes, programas, dibujos, fotografías, videos, investigaciones, análisis, compilaciones, información de precios, términos y condiciones concernientes a equipo, ventas, licencias y servicios de ingeniería, todo lo relacionado a finanzas, planes de negocio y mercado, temas legales, listas de proveedores, listas de clientes, potenciales, clientes, prospectos de negocio, oportunidades de negocio, registros de negocio, asignaciones personales, contratos, bienes de la compañía y/o sus afiliados.

 

Esto incluye información publicada a los empleados en un esfuerzo de mantenerlos informados o en conexión con sus actividades de trabajo. La información confidencial también incluye la información recolectada, adquirida o desarrollada durante el termino de contratación de la compañía de los empleados, incluyendo la información que es originada por empleados actuando solos o junto con otro personal de la compañía.